INFRAESTRUCTURA


INFRAESTRUCTURA

El desarrollo de infraestructura y la administración de este núcleo  lo viene desarrollando la caja de compensación familiar Comfama. Está ubicado  en la parte oriental del Parque Arví con un área de 132.2 hectáreas, sobre el costado alto del Kilómetro Paisajístico de Chorro Clarín.
Este núcleo tiene como objeto resaltar la memoria y el respeto por los vestigios históricos, como los legados dejados por las culturas indígenas, el desarrollo de la minería; promover la educación ambiental y el buen uso de los recursos naturales, desarrollando modelos tecnológicos de aplicación universal como aporte a una arquitectura sostenible.
Los lineamientos bajo los que se conciben este núcleo son:

  • Antropológico: resaltar la memoria y el respeto por los vestigios históricos que parte de los legados heredados por las culturas indígenas, el desarrollo de la minería y la tradición de las silletas.
  • Tecnológico: promover la educación ambiental y el buen uso de los recursos naturales, desarrollando modelos tecnológicos de aplicación universal como aporte a una arquitectura sostenible.

  • Artístico: Pensar en un nuevo paisajismo para ser apreciado también desde el aire,  aviación y miradores naturales, buscando una mirada más cosmogónica de lo natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario