HISTORIA

HISTORIA

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Comfama durante más de 50 años se ha esforzado para mejorar la calidad de vida de los trabajadores antioqueños y sus familias. Asimismo, se ha preocupado por fortalecer los vínculos con las empresas afiliadas y en la actualidad vivimos un proceso de mejoramiento constante, con el fin de garantizarle a nuestros afiliados la satisfacción de sus necesidades básicas a través del Subsidio cuota monetaria. 



El 30 de agosto de 1954, Comfama, con el doctor Alfonso Restrepo Moreno como director, empieza a redistribuir entre los trabajadores los aportes económicos de las empresas afiliadas.


Hacia dónde enfoca su proceso participativo

Hacia el fortalecimiento del sistema de protección social como un modelo viable, transparente y eficiente de redistribución del ingreso y la riqueza.
Asimismo, hacia la formación de un pensamiento sobre lo social, pues la naturaleza de su intervención y sus desafíos hace imperativo que los empleadores, los trabajadores, la comunidad y los agentes públicos que toman decisiones tengan espacios y posibilidades permanentes para debatir la magnitud de la pobreza, conozcan la profundidad de la problemática social y se movilicen en la búsqueda de las soluciones.



Líneas estratégicas

Línea 1: Mantener y desarrollar una identidad de empresa social que genere rentabilidad social. Línea 2: Consolidar los servicios existentes y ampliar cobertura para mejorar la calidad de vida. Línea 3: Exportar el modelo de gestión de las Cajas de Compensación Familiar. Línea 4: Orientación decidida hacia el mercadeo de los servicios sociales de la Caja. Línea 5: Focalización hacia la población vulnerable.

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